jueves, 28 de mayo de 2009

Todo se puede con AMOR




Comunicar todo acerca del tema, los errores cometidos por ambos y acerca de la monotonía en la relación.Buscar resaltar las virtudes de la pareja lo más frecuentemente posible. Valorar a la otra persona y hacérselo saber.Decir TE AMO con el corazón, cada vez que se sientan ganas de hacerlo.Tratar de buscar actividades a realizar juntos, algo que guste a los dos.Fortalecer el vínculo que los ha unido siempre, elegir un día a la semana para los dos solos. A veces la agenda está siempre copada y no hay un momento a solas, ya sea por los hijos o porque simplemente no se busca un tiempo para los dos.Establecer metas comunes a futuro, esto los ayudará a mantenerse enfocados en algo juntos.
Por último les digo que cuando hay amor verdadero y ganas de intentarlo todo es posible hasta recuperar una relación que se piensa está perdida, solo es cuestión de perdonar y darle tiempo y la oportunidad a los demás de enmendar el error. Todos somos humanos y cometemos errores por eso siempre tenemos derecho a una segunda oportunidad.

Que hacer en caso de infidelidad??


Ya sabemos que es algo que puede significar una nueva oprtunidad, que es algo q tal ves sae inevitable pero es algo doloroso y frustante, al momento de que se te presente la tentacion simplemente piensa vale la pena perder a tu pareja por esta aventura??


No obstante, cuando una persona es engañada por su pareja, sufre inmediatamente tres heridas: 1) dolor por el abandono (celos); 2) humillación (narcisismo y autoestima heridos); 3) rabia (odio, rencor, deseos de venganza). La progresiva cicatrización de estas heridas exige vivenciar el siguiente proceso:

Entonces esto es inevitable???






Toda infidelidad es el síntoma inequívoco de alguna anomalía previa, consciente o inconsciente, en la relación de pareja. Constituye, por ello, un verdadero detector de problemas amorosos ocultos y una oportunidad de concienciarlos y resolverlos, es decir, un punto de partida para mejorar la relación. De ahí que las infidelidades sólo destruyen las malas relaciones (demasiado débiles, o desgastadas, o neuróticas, etc.), pero refuerzan los lazos basados en el amor y la madurez psicológica.